La desparafinación de ceras es el proceso de separación a baja temperatura, a medida que la temperatura disminuye, la polaridad del enlace éster en las moléculas de cera de aceite mejoradas es inferior a 30 ¡æ (aproximadamente 0 ¡æ), es decir, la formación de cristalizado, formando un sistema coloidal más estable. En este se baja durante algún tiempo después de que los cristales de cera se aglomeran para formar granos sólidos más grandes para aumentar la proporción y formar una suspensión. Finalmente, separación de cera.
Proceso típico de desparafinado: el aceite se enfría lentamente a 5-10 ¡æ, reteniendo cristales de cera durante al menos 6 h. Después de que la cristalización sea estable, el aumento de la temperatura del aceite suele ser de alrededor de 15 ¡æ, para reducir la viscosidad y facilitar el filtrado.
Durante la operación del proceso de desparafinado:
La medición precisa de aceites cerosos, grasos y solvente frío (etano 18-20 ¡æ) en proporción (40% aceite: 60% solvente) en el mezclador. Luego, con una bomba continuamente en el molde en serie. De acuerdo con las condiciones marcadas por él, se enfría lentamente y se cristaliza (incluida la elevación del grano unas 8-10 h).
El molde se puede dividir según el período de tiempo establecido solo en 2-5 series. Cada uno viene con agitación (10-13 r/min) y está equipado con un entrepiso especial de cuchillas giratorias y un intercambio de calor lento (refrigerante) para evitar la precipitación de cristales depositados en la pared del enfriador. Después de la cristalización, la suspensión se lleva con aire comprimido directamente a un filtro de vacío continuo para su separación. Cuando el grado de control de filtración al vacío es de 133,2 kPa (400 mmHg), velocidad de 15 r/min, se rocía sobre el filtro de tambor de capa previa de tierra de diatomeas si es necesario.